lunes, 5 de mayo de 2008

ESTRELLAS, SERES DE LUZ



Todo en el Universo evoluciona, todo cambia. Aquello que no cambia tiende a desaparecer, es absorbido por la misma naturaleza. Si tu tiras un objeto sobre el césped, este al poco tiempo comienza a desaparecer, comienza a cubrirse por pasto, comienza a rodearse de piedras, comienza a oxidarse, comienza a degradarse, en estos instantes esta siendo absorbido por la naturaleza, ese objeto esta muriendo. Incluso el espíritu humano, la chispa divina, de la que cada ser humano es portador en lo mas profundo de si mismo, también un día puede morir…

Sin embargo, la evolución espiritual es una VERDAD, con mayúscula. No es una creencia. Las creencias no sirven para nada, no obstante, deben ser respetadas, no necesariamente compartidas. El objetivo de el Hermetismo en su esencia, es el quiebre de todos los esquemas mentales del individuo, de todas sus creencias, y esto asusta a cualquiera… Y ese es justamente el punto de partida.

El hermetismo no busca cambiar creencias, ni menos imponer otras nuevas. Pretende que el individuo llegue a un convencimiento sobre las cosas, a través, exclusivamente de su pensar, de convertirse en espectador sobre si mismo,este camino le llevará a enfrentarse con muchos conceptos humanos ancestrales que están escondidos en el profundo de su inconsciente, que estan solapados en el programa que actúa desde adentro, cosas que se ocultan en el maya. Por este motivo, la sabiduría no puede transmitirse de boca a oído, no se adquiere leyendo un libro de superación personal, asistiendo a charlas sobre los Ángeles, consultando el tarot todas las semanas o debatiendo los conceptos de estas paginas…

Cuando un estudiante se acerca al hermetismo, generalmente lo hace con un esquema mental de la personalidad, entonces comienza a decir para si mismo,ha esto si, no esto si que no, haa si esto lo había pensado ya… Este constituye el primer paso en su EVOLUCION ESPIRITUAL… Las verdades que nos transmite el hermetismo no son para creerlas, son para vivirlas, ¿Cómo se vive una verdad? Poniéndola a prueba. Recordemos que la primera virtud que tiene que poseer un buscador de la verdad es la PACIENCIA, diez veces mas que los demás. Dentro de este abanico de ideas que va conociendo el iniciado (todos los que leen esto lo son) comienza a "sentir" en su interior que aquello es real, que es VERDAD. Pero este sentir no lo alcanzará jamás a través de su intelecto, de su inteligencia pura… solo lo hará a través de su grado de DESPERTAR… requisito indispensable para poder comprender -"no entender"- y conectarse de esa manera con su esencia divina e inmortal, su YO SOY. En él esta la verdad, ese YO SOY, guarda la sabiduría del Todo, porque vive dentro de él.

Todo espíritu humano va evolucionando, evoluciona porque en el plano de la energía donde viven todos los espíritus, no hay evolución, porque no hay fuerzas contrarias, no hay oposición, todo es plano. Es por tal motivo que los espíritus eligen encarnar en el plano físico donde están las"contras",donde esta el orgullo, la ira, los celos, las desilusiones, las infidelidades, las envidias, los problemas con el hermano, problemas con los hijos o los padres, la "mala suerte", los fracasos… Solamente el enfrentamiento con estas energías hace crecer al ESPIRITU, esto es la PRIMUS NOBILE. Incluso este ultimo párrafo que acabado de escribir, será aceptado por algunos y rechazado por otros…

Finalmente la evolución de nuestro espíritu pasa por etapas, va aumentando el grado. Un día ocupamos el cuerpo de un primate, algo aprendimos. Hoy día ocupamos un cuerpo humano, como en otras encarnaciones. Algo evolucionaremos. ¿Que tanto o que tan poco? Depende de cada uno, de su grado de DESPERTAR, su estado de CONCIENCIA y por sobre todas las cosas su capacidad de SERVIR. Pero esta evolución va haciendo aumentar la vibración de nuestro YO SOY, llegará el día en que este cuerpo humano, no le sirva, porque no es capaz de soportar la vibración del ESPIRITU, entonces encarnaremos en otro cuerpo en otro lugar, en otro sistema solar.

Los antiguos heriofantes egipcios, guiados por el maestro HERMES TRIMEGISTO, decían que después de muchas encarnaciones nos convertimos en una satélite natural como la luna, luego de eso en un planeta sin posibilidad de contener vida, como Jupiter o mercurio, luego de milenios pasamos a otro que puede contener vida propia y también sostener chispas divinas, como nuestro amado y bello planeta azul, "la Tierra". Luego de eones de años, nos convertiremos algún día en la máxima autoridad de un sistema solar, un sol, una estrella. Nuestro sol donde mora la esencia divina de JESUSCRISTO. Después de eso pasaremos a un cometa, viajero celestial que recorre diferentes sistemas solares y que nos suelen visitar cada ciertos años… Luego seremos quasares,pulsares, creciendo y evolucionando por espacios de tiempo casi inconmensurables formaremos una galaxia, acercándonos cada vez mas al todo y a la nada, ampliando nuestra conciencia, expandiéndonos, entendiendo con cada avance algo mas sobre el creador de todo, aproximándonos a ese DIOS, único, eterno, inmortal. El que JESUSCRISTO llamaba amorosamente EL PADRE.

Recuerden amigos cada vez que miren el cielo en una noche oscura, que cada una de esas estrellas algún día fue como nosotros, pero se "gano" el derecho a iluminar el firmamento con su luz propia, porque ni toda la oscuridad del Universo, es capaz de apagar la luz de una solo vela…
SOMOS POLVO ESTELAR, FORJADOS EN EL NUCLEO DE UNA ESTRELLA
Hombre Solar
Agosto 2006

1 comentario:

Anónimo dijo...

que hermoso es conocer cosas tan bonitas para nuestras vidas. se los agradesco de corazon. atte; felipe martinez cruz ch7