viernes, 23 de mayo de 2008

AMAR, SERVIR Y AYUDAR

Mucho se habla sobre el Amor, se escucha en canciones, se escriben libros, se dictan conferencias, existen definiciones muy hermosas sobre él. Algunos incluso enseñan a amar. Para algunas personas Dios es Amor, así de importante es esto del Amor. Amor es la fuerza que mueve al mundo cada mañana. Amor es la energía que esta tras el nacimiento y muerte de una Supernova. Amor es el combustible que permite despegar a lo desconocido con seguridad en el corazón. Amor es un goce al darse cuenta que Dios no esta en mi corazón, sino que, Yo estoy en el corazón de Dios. Amor es un respeto hacia toda forma de vida. No pretendo en estas líneas definir al Amor, no creo que eso sea posible. Solo pretendo hablar desde mi experiencia.

Resulta extraño pensar que el Amor sea la solución a muchos problemas de nuestra vida y también de nuestro planeta. Todos sin saber buscamos Amor, buscamos amar. Se puede sentir Amor en el corazón muy intensamente hasta llegar al dolor. El verdadero Amor siempre tiene una cuota de dolor. No es posible llegar a conocer la grandeza del Amor sin haber conocido el dolor. Ambas cosas son caras de una misma moneda, como la gran mayoría de las manifestaciones en el Universo. Se puede amar de muchas maneras, pero una forma es la más directa… ¿Cuál es? La que elegimos cuando amamos con todo nuestro corazón, cuando nos abrimos completamente a él, esta forma de amar nos expone, es fácil salir herido al amar así, por eso solo esta reservado a unos cuantos, los otros sólo llegaran a querer… no conocerán el amar…

Quien ama esperando recompensa se convierte en un mercenario, quien ama sin esperar nada a cambio se convierte en un Servidor. La maduración del Amor en el homo sapiens se llama servicio, SERVIR. Servir a toda forma de vida, porque en cada una de ellas esta presente la Divinidad, en cada una de ellas esta presente el creador de todas las cosas. Si solo sentimos Amor y no hacemos Servicio a nada, no hay merito y ese Amor lentamente se pudre en nuestro corazón.

Solo tenemos una oportunidad para Amar y Servir, y es hoy. Hoy puede ser nuestro último día en este bello planeta azul. . Si alguien se queda en el Amor sin Servir pierde su oportunidad de vivir.

El servicio siempre implica Amor, el Amor no necesariamente implica Servir. Para Servir se necesita un corazón sincero, una conciencia despierta. Se Sirve cuando hacemos obras. Amar es obrar y obrar es SERVIR. El Amor es energía, el Servicio es acción. Nada saca el ser humano con sentir Amor sino hace algo por él, sino Sirve. ¿Cómo se puede Servir? Es fácil para algunos, una tarea imposible para otros. Cuando nuestro corazón escucha la música encantada de los astros solares, que le susurran al oído un constante compás imposible de no oír. Cuando las sensaciones, emociones y todo aquello que vive en nuestra mente se acalla, se serena, toma un lineamiento único, una posición celeste, al igual que el sol y sus planetas, formando lentamente un deseo que quema el corazón, que no deja estar inmóvil, que es acción, que es obra, que es Amor, que es Servicio, que es el concepto mas maravilloso jamás inventado, independiente de credo, ubicación geográfica o tiempo. Tender la mano:


AYUDAR

Nada sacan las personas con llenarse la cabeza con conocimientos sino pueden AMAR, sino pueden SERVIR, sino saben AYUDAR.

Busca primero el reino de los cielos
y todo lo demas te llegará por añadidura !!!


Hombre solar
Osorno a Mayo 2008

No hay comentarios: