viernes, 4 de abril de 2008

QUEDAR VACIO PARA LLENARSE

Luke : Maestro, Enséñame las artes de los Jedi… Quiero aprender…
Yoda : “Para aprender, primero debes des-aprender…”
“El Regreso del Jedi


Muchos años antes de la llegada de Jesucristo a este planeta, existieron grandes maestros de sabiduría, uno de ellos sin duda fue Sócrates, se le atribuye una frase famosa: “Solo se que nada se…”, esta frase repetida hasta nuestros días guarda una gran secreto para aquellos que buscan elevar su nivel de conciencia y trascender pasando a ser verdaderos hombres y no bestias inteligentes.


Solo se que nada se, es partir de cero, darse cuenta que no somos nada, experimentar nuestra propia nadidad, no existe avance posible en el camino espiritual si el individuo no a llegado a esto, imaginemos por un instante nuestro cuerpo, nuestra casa, nuestro barrio, nuestra ciudad, sigamos subiendo, veamos ahora nuestra región, nuestro país, sigamos subiendo, veamos nuestro continente, veamos nuestro bello planeta azul, veamos nuestro sistema solar, nuestra galaxia, las demás galaxias, el Universo… Frente a este maravilloso espectáculo, preguntémonos : ¿Dónde existo Yo?, ¿Qué soy Yo, comparado con el cosmos infinito?, la respuesta grita por si sola: NADA, NADA, NADA. Y a pesar de todo esto, todavía existen tipos prepotentes e inflados de orgullo, cuyo ego los tiene totalmente dormidos.

Sin Embargo el Creador nos hace sentir sed, porque en alguna parte está el agua…

Una de las grandes claves para evolucionar es romper con los automatismos de nuestra conducta, esta verdad aunque simple, es lo más difícil de lograr por un iniciado. Aquí esta la clave para el autocontrol, antesala de la verdadera sabiduría. Cuando un individuo comienza a observarse 24 horas al día (desdoblamiento hermético), se da cuenta de la gran cantidad de conductas y actitudes que son automáticas…que en realidad todo lo que sabe, sus opiniones, sus gustos, sus sentimientos, su lenguaje todo es automático, porque vive a través del alma colectiva de la gran bestia. Voy a poner algunos ejemplos para aclarar esto:

Alexis, esta enfadado porque le chocaron su automóvil, es lógico no?
Cualquiera lo estaría.
Claudia, esta contenta porque aprobó todas las materias de su carrera.
Cualquiera lo estaría.
Mi jefe ni siquiera me felicito por la gran labor realizada durante el mes, es un desconsiderado….
Yarella, se sintió muy mal, porque su padre le llamo duramente la atención por llegar tarde.
No me comprenden, estoy muy desilusionada, es injusto…
El gran Khalil Gibran, escribió:

“Mientras la alegría esta sentada en tu mesa, la tristeza reposa en tu lecho…”
(principio del ritmo)


Estas conductas son comunes para la gran mayoría de las gentes, pero no para los iniciados… aquellos que han avanzado un tanto en el camino del despertar saben lo peligroso que son las emociones y las pasiones automáticas, arma letal de la bestia.


Cuando el individuo se enfada, se alegra, se ruboriza, siente celos, cuando se siente despreciado, mal valorado, tratado injustamente etc, esta actuando con los automatismos, esos que justamente le impiden despertar. Démonos cuenta que algunas veces no podemos elegir lo que nos ocurre, nuestro trabajo, nuestra situación económica, nuestra relación con los hijos, o hermanos, etc. Pero siempre podemos elegir lo que sentimos frente a lo que nos pasa, ese es el regalo mas grande otorgado por nuestro Creador a los hombres: El libre albedrío.


Por eso es tan importante romper los automatismos, no nos dejan ver la vida como es realmente, nos impiden avanzar, son lastre en nuestro crecimiento. Cuando el individuo comienza a observarse se percata que esta atrapado por la máquina, se da cuenta de su real impotencia ante lo dispuesto por ella. Decide entonces desprenderse de eso, terminar con todas esas emociones automáticas, pero por muy grande y por muchos que sean sus esfuerzos, sentirá que no puede conseguir lo que se propone, que al cabo de un tiempo sigue siendo el mismo, se enfada como antes, se alegra como antes, siente celos como antes, siente envidia como antes… Solo en este momento se da cuenta que no es dueño de si, se da cuenta de lo pequeño que es. Se da cuenta de su nadidad, pero debería verse tal cual es, no durante un segundo, ni durante un solo momento, sino constantemente, sin olvidarlo nunca…



El Gran Jesucristo dijo:
“Si golpean tu mejilla izquierda, ofrece también la derecha…”
“Ama a tus enemigos…”
“Has el bien a los que te ofenden…”

El programa nos indica:

Si me golpean Yo golpeo, me defiendo…
Como voy a amar a mis enemigos, son contrarios a mi…
Hacer el bien a los que me ofenden, no se lo merecen, se burlarían de mi…


¿A que se refería Jesucristo?

Esa es la clave, romper con el programa, con el automatismo, con lo que la maquina-animal nos dice en milésimas de segundo lo que debemos hacer, aquí es donde debemos poner el quiebre al programa, desarticulándolo, haciendo lo contrario a lo que indica la bestia. ¿Como se logra esto?, con trabajo, trabajo y más trabajo sobre si. El cielo se toma por la fuerza. ¿Quien dijo que alcanzar el Nirvana era pan comido?, al obrar de esta manera el iniciado obtiene Poder, Poder que le va a permitir DESPERTAR, Poder que le va a permitir hacer, no que, hagan con él…
Para conseguir esto deberá cultivar la primera Virtud de todo iniciado: Paciencia, diez veces mas que los demás!!!

Solo aquel que rompe los automatismos logra, el control de si, logra autoconocimiento, se separa del rebaño, camina libre, sin culpas, sin pautas habituales de conducta, sin un manual de procedimiento, comienza a des-aprender (Maestro Yoda), se libera porque no tiene nada que perder, y a contar de ese instante se encuentra listo, conoce la humildad, se ha elevado sobre el orgullo, la vanidad y el ego, esta vació, digno de acercarse a la sabiduría, ingresar al templo de Delfos (Sócrates) o a la cámara secreta de la Esfinge (la de Hermes), su espíritu despierta, comienza a tomar el control de su vida, comienza a hacer cosas, y esta preparado para el máximo honor de un ser humano aquí en la Tierra:

“SERVIR”

“El más grande entre ustedes, es quien les Sirve…” (Jesuscristo lavándole los pies a sus discípulos)

Este iniciado gano la gran batalla de la vida, se venció a si mismo!!!

Recordemos que el fin último de la Sabiduría Hermética es AMOR, SERVICIO, AYUDA, JUSTICIA, ILUMINACION hacia los demás seres humanos, hacia nuestro planeta, hacia todo ser vivo, hacia la Creación, no es como muchos creen convertirse en un SABIO, el sabio no es la sabiduría, es solo un recipiente de ella. “Gracias Padre por mantener estas cosas en secreto para los sabios y se las revelaste a los niños” (¿les parece conocido?)

Esa es la clave, desprogramarnos. Quedar cero por dentro, Solo de esta manera estaremos preparados para recibir la enseñanza hermética, ciencia Cósmica, que nos permitirá Ser, aquí, en cualquier época, lugar, espacio, tiempo o dimensión del Universo Infinito… Solo de esta manera el iniciado logra darse cuenta en su esencia, que es inmortal (Es, ha sido y será) , porque fue creado a imagen y semejanza de DIOS…
En estos momentos se ha convertido gracias a su titánico esfuerzo, en un protector de la galaxia, se ha convertido en un verdadero JEDI !!!



HOMBRE SOLAR
Diciembre 12, 2005

No hay comentarios: