miércoles, 5 de marzo de 2008

DESPERTAR

La enseñanza del Despertar es un privilegio de unos pocos elegidos, a quienes no los eligen nadie, sino que se eligen a sí mismos. El hermetismo no busca convencer ni discutir sus premisas, sino que pertenece a aquellos que tienen "algo" adentro, un poquito de ese oro espiritual al que hacían alusión los antiguos alquimistas. Si la persona tiene ese contenido espiritual, va a entrar en contacto con esta enseñanza y de inmediato vislumbrará internamente lo que dice; si no tienen ese contenido esencial nadie podrá convencerla jamás, y si algún pretendiera hacerlo, sería sacarla de su destino… Por lo tanto es decisión del individuo si quiere seguir asi, o esforzarse por averiguar cómo puede ser la vida del verdadero ser humano, a fin de trascender la caricatura de hombre que ha sido hasta hoy día. Por supuesto que quien decide dejar de ser parte del rebaño se enfrenta a otros problemas, porque su mundo no va ser ya el mismo, sino que entra ahora a un mundo más complejo, en el cual existen mayores responsabilidades, y por lo tanto su capacidad conceptual va a ser inmensamente superior a la de antes.

La premisa básica de cualquier persona que se acerca al hermetismo es el sueño hipnótico, este "sopor bovino" en el cual vive la humanidad. Este sueño es manejado por la vida misma desde afuera y por la imaginación desde adentro. Pero como es un sueño inducido y no natural es posible para unos pocos, darse cuenta de ello y DESPERTAR, esto que pareciera ser algo moderno nacido de algún grupo tipo "new Age" esta claramente señalado milenios antes de cristo en los libros del gran Hermes Trimegisto, uno de los más grandes iniciados que ha visitado este mundo. ¿Pero como actúa el mecanismo de la hipnosis?, actúa principalmente a través de 3 cosas:

- Los defectos
- La Inercia
- Las pruebas que la vida tiene reservada para cada uno


Es posible entonces DESPERTAR ese juicio profundo que vibra en la parte esencial de todo ser humano, a niveles muy altos, al irse aplicando gradualmente las claves de realización en la vida del estudiante. La humanidad está dormida, y por ese motivo no tiene acceso a esta inteligencia profunda que produce la Verdadera Sabiduría. El ser humano de hoy día no es más sabio que hace 5.000 años atrás. Es mucho más inteligente, sin lugar a dudas, los progresos científicos y tecnológicos así lo indican, puesto que en este siglo el hombre invento la bomba atómica y pisó la Luna, sin embargo, el ser humano de hoy día no es mejor, mas humano, más bondadoso o mas virtuoso que aquel que vivió hace 2.000 o 5.000 años atrás. A pesar de los increíbles inventos y avances en todo sentido, en la vida del siglo XX no ha sido posible aún terminar con las guerras, el terrorismo, la extrema pobreza, el alcoholismo, la homosexualidad, la drogadicción, la bestialidad, la crueldad y muchas otras lacras propias de esta era "moderna".


Se ha tratado de solucionar estos problemas por medio de leyes y restricciones de todo tipo, sin resultados de valor, cuando lo que debería hacerse es actual no tratando de modificar desde afuera las actuaciones del individuo, sino que actuar en su psiquis, su mundo interno, en su inteligencia esencial donde reside la verdadera sabiduría, el juicio profundo al cual el ser humano no tiene acceso por vivir profundamente hipnotizado!!


NO OLVIDEMOS QUE EL FIN ULTIMO DE LA ENSEÑANSA HERMETICA NO ES CREAR SABIOS, SINO QUE SERVIDORES (NO SIRVIENTES) DE TODA LA HUMANIDAD DE TODA LA CREACION !!!
EL MAS GRANDE ENTRE USTEDES ES QUIEN LES SIRVE!!!

HOMBRE SOLAR

1 comentario:

Erwin dijo...

Tus palabras (y las del maestro) son una alegría y una fuente de contínuo asombro. Al leerlas se experimenta la certeza de no estar solos, de que hay más buscadores, de que podemos "despertar un tanto".

Un abrazo para tí y para tu familia de un viajero valdiviano.