lunes, 20 de junio de 2011

FANTASMAS

El conocimiento occidental que tenemos sobre la cultura egipcia (cuna del hermetismo) en algunos casos no ha sido bien transmitido por los investigadores, no ha sido entendido por ellos o sencillamente la interpretación que le han dado a ciertos hechos no es, del todo acertada…

Los FANTASMAS más peligrosos son aquellos que viven en lo más profundo de nuestra psique…

El hermetismo nos enseña que se puede ser espiritual en la vida diaria, que no es necesario irse a una cueva a meditar sobre los 4.500 MSN. para conseguir la iluminación. Todo lo que el ser humano occidental, aquel que ama las posesiones y teme a la muerte necesita, se encuentra en su vida diaria. En los problemas con la pareja, los hijos, amistades, los clientes (internos y externos) los jefes, subordinados... etc.

En la edad media los primeros y verdaderos alquimistas enseñaban que la labor espiritual, consistía en transmutar la materia prima en sabiduría… Todo aquello que nos ocurre en nuestro diario vivir obedece a razones, a causas puestas en movimiento en el pasado, a veces en esta vida… a veces un poco más atrás.

Cuando la vida nos enfrenta a situaciones complicadas como por ejemplo la perdida de un ser querido, el despido de un trabajo, una ruptura amorosa, una gran perdida económica, etc. Hacen su aparición en escena los FANTASMAS.

Aparecen una cantidad de pensamientos negativos que estaban dormidos, esperando el momento justo y preciso para manifestarse, engramas que comienzan a activarse lentamente y nublan nuestro pensamiento, nos hacen vivir en las tinieblas… ¿Qué son los FANTASMAS? Las inseguridades, los temores al futuro, sentimientos derrotistas, la sensación de fracaso, la propia desvalorización. Por el otro lado se manifiestan los pensamientos engrandecedores, los que nos hacen sentirnos indispensables, los que nos dan la percepción de que los demás están a un nivel al que se mira debajo del calzado… Sin duda alguna el gran protagonista y generador de estos pensamientos tiene un nombre indiscutido y se llama EGO.

La sabia enseñanza hermética dice que ante TODO Y CUALQUIER acontecimiento de la vida, jamás, jamas, jamas de debe perder la SERENIDAD, en la SERENIDAD esta el poder, el poder para aniquilar al FANTASMA horripilante que nos cierra el paso.

Una inscripción en el museo del Cairo resume magistralmente la actitud interna de un iniciado ante los fantasmas:

Pase lo que pase, veas lo que veas, no te dejes atemorizar por los fantasmas que la vida pondrá en tu camino…. Mantén siempre la SERENIDAD y triunfaras


HOMBRE SOLAR

JUNIO 2011

2 comentarios:

A.K dijo...

realmente nada mas que decir, los fantasmas alucinantes que nuestro cerebro produce,cuando estamos dormidos sobredimencionamos los acontecimientos y no encontramos la salida por que nosotros mismos hemos creado un fantasma que solo tiene existencia en nuestra mente y solo vasta recordase asi mismo y se encuentra la salida a cualquier problema, siempre debemos tener presente que los problema son del tamaño que se los quiere mirar, no debemos convertir un grano de arena en una montaña, todo problema en nuestra vida tiene una causa precisa, la vida siempre quiere enseñarnos algo, debemos tener la altura de miras y ver que es lo que la naturaleza nos quiere enseñar y aceptar el problema solo como una prueba mas en nuestra vida y no temer,la naturaleza mide al ser a traves de las pruebas, debemos siempre recordar que es un honor el que la vida nos ponga a prueba por que quiere decir que estamos a la altura de soportar ese problema o situacion que nos aflije y que por muy fuerte que sea un problema uno siempre sale adelante pase lo que pase.

Anónimo dijo...

La verdad es que no creo que los problemas existan y, como bien dice el comentario anterior, sólo son pruebas para templar nuestro espíritu. Lo que nosotros llamamos problemas son situaciones que se pueden enfrentar con una estrategia.

Saludos

José de Arimatea.