viernes, 26 de febrero de 2010

VITAMINAS PARA EL DESPERTAR

Del Evangelio según Lucas 12,13-21

Uno de la gente le dijo: «Maestro, di a mi hermano que reparta la herencia conmigo.» Él le respondió: «¡Hombre! ¿Quién me ha constituido juez o repartidor entre vosotros?» Y les dijo: «Mirad y guardaos de toda codicia, porque, aunque alguien posea abundantes riquezas, éstas no le garantizan la vida.» Les dijo una parábola: «Los campos de cierto hombre rico dieron mucho fruto; y pensaba entre sí, diciendo: `¿Qué haré, pues no tengo dónde almacenar mi cosecha?' Y dijo: `Voy a hacer esto: Voy a demoler mis graneros, edificaré otros más grandes, reuniré allí todo mi trigo y mis bienes y diré a mi alma: Alma, tienes muchos bienes en reserva para muchos años. Descansa, come, bebe, banquetea.'

Pero Dios le dijo: `¡Necio! Esta misma noche te reclamarán el alma; las cosas que preparaste, ¿para quién serán?' Así es el que atesora riquezas para sí y no se enriquece en orden a Dios.»



MOMENTOS ESPECIALES:

Mi amigo abrió el cajón de la cómoda de su esposa y levantó un paquete envuelto en papel de seda:
Esto -dijo- no es un simple paquete, es lencería.
Tiró el papel que lo envolvía y observó la exquisita seda y el encaje.

"Ella compro esto la primera vez que fuimos a Nueva York, hace 8 o 9 años. Nunca lo usó, lo estaba guardando para una "ocasión especial".
Bueno... creo que esta es la ocasión".

Se acercó a la cama y colocó la prenda junto con las demás ropas que iba a llevar a la funeraria.
Su esposa acababa de morir.
Volviéndose hacia mi, dijo:


"No guardes nada para una ocasión especial".



BESITOS DE REGALO

A menudo aprendemos mucho de los niños.

Hace algún tiempo, un amigo mío castigó a su hija de tres años por desperdiciar un rollo completo de papel dorado para regalo. Estaban escasos de dinero y se puso furioso cuando la niña trató de decorar una caja.

A pesar de todo, la pequeña le llevó el regalo a su papá la mañana siguiente y le dijo:

- Esto es para ti, papi.

Se sintió avergonzado por su reacción anterior, pero su enojo volvió cuando vio la caja vacía.

- ¿No sabes que cuando uno hace un regalo, se supone que haya algo adentro?

La niña lo miró con lagrimas en sus ojos y le dijo:

- Papi, no esta vacía, yo tiré besitos dentro de la caja, todos para ti, papito.

Mi amigo se sintió destrozado. Rodeó con sus brazos a su hijita y le rogó que lo perdonara.

Me dijo que conservó aquella caja dorada junto a su cama durante años. Cuando se sentía desanimado, sacaba uno de aquellos besos y recordaba el amor con el que su hija los había depositado allí.




La Sabiduría del Águila


El águila es el ave con mayor longevidad de entre esas especies. Llega a vivir 70 años, pero para llegar a esa edad, a los 40, debe tomar una seria y difícil decisión.

A los 40 años, sus uñas están apretadas y flexibles y no consigue tomar a sus presas de las cuales se alimenta. Su pico largo y puntiagudo se curva, apuntando contra su pecho. Sus alas están envejecidas y pesadas y sus plumas gruesas.

¡Volar se hace ya tan difícil!

Entonces, el águila tiene solamente dos alternativas: morir o enfrentar un dolorido proceso de renovación que durará 150 días. Ese proceso consiste en volar hacia lo alto de una montaña y quedarse ahí, en un nido cercano a un paredón, en donde no tenga la necesidad de volar.

Después de encontrar ese lugar, el águila comienza a golpear su pico en la pared hasta conseguir arrancarlo.
Luego debe esperar el crecimiento de uno nuevo con el que desprenderá una a una sus uñas.
Cuando las nuevas uñas comienzan a nacer, comenzará a desplumar sus plumas viejas. Después de cinco meses, sale a su vuelo de renovación, y a vivir 30 años más.

En nuestras vidas, muchas veces tenemos que resguardarnos por algún tiempo y comenzar un proceso de renovación para continuar un vuelo de victoria, debemos desprendernos de costumbres, tradiciones y recuerdos que nos causaron dolor.

Solamente libres del peso del pasado podremos aprovechar el resultado valioso que una renovación siempre trae.


FEBRERO 2010
HOMBRE SOLAR

1 comentario:

Anónimo dijo...

he visto la alegria en los ojos de quienes mas quieres, ellos no se han guardado nada para alguna ocasión especial, quisiera fueramos en algo parecidos a ellos y hacer lo mismo, sentir esa entrega al máximo sin saberlo sólo sentir en el interior esa felicidad de estar tranquilo.
¿cual es nuestro destino si no hemos aprendido nada?, el arrepentimiento no existe, pero ese sentir nos ayuda a encontrarnos. desperdiciamos un rollo entero de papel dorado...conoces lo que sigue.

un cariñoso saludo para todos de un hombre que no se arrepiente, porque se da el tiempo, un pequeño tiempo en el día para arrepentirse.

powerslave
hi