¿Que es la Neosicología Esotérica?

La Neosicología Esotérica es un movimiento pensante moderno fundado por Ramasse Radullá, que ha enlazado la sicología ortodoxa con la milenaria sabiduría esotérica a través de un método pedagógico y práctico. Propende a la superación integral del ser humano usando técnicas precisas que conducen gradualmente a un real “conocimiento de sí mismo”, antesala del verdadero autodominio, por medio del cual, el estudiante puede lograr una efectiva paz interna, y por ende, la verdadera felicidad que se oculta en lo profundo del corazón de cada ser humano.

Desde hace más de 30 años, Radullá es un asiduo estudioso de la filosofía esotérica, lo que le permitió vislumbrar un nuevo método de enseñanza que trasciende los convencionalismos existentes. Su Neosicología Esotérica ha sido construida en su propia interioridad por lo tanto es auténtica, legítima e inédita.

Para asistir a las conferencias en Santiago de Chile, comuniquese al siguiente numero celular 933 311 12

domingo, 8 de noviembre de 2009

SABIDURA POPULAR

LA RANITA

SORDA


Un grupo de ranas viajaba por el bosque y, de repente, dos de ellas cayeron en un hoyo profundo. Todas las demás ranas se reunieron alrededor del hoyo. Cuando vieron cuan hondo este era, le dijeron a las dos ranas en el fondo que para efectos prácticos, se debían dar por muertas.


Las dos ranas no hicieron caso a los comentarios de sus amigas y siguieron tratando de saltar fuera del hoyo con todas sus fuerzas. Las otras seguían insistiendo que sus esfuerzos serian inútiles.


Finalmente, una de las ranas puso atención a lo que las demás decían y se rindió, se desplomo y murió.

La otra rana continuó saltando tan fuerte como le era posible.


Una vez más, la multitud de ranas le gritaba y le hacía señas para que dejara de sufrir y simplemente se dispusiera a morir, ya que no tenia caso seguir luchando.

Pero la rana saltó cada vez con más fuerzas, hasta que finalmente logro salir del hoyo.


Cuando salió, las otras ranas le dijeron: "nos da gusto que hayas logrado salir, a pesar de lo que te gritábamos".


La rana les explicó mediante señas que era sorda, y que pensó que las demás la estaban animando a esforzarse más para salir del hoyo...

Moraleja 1

La palabra tiene poder de vida y muerte. Una palabra de aliento compartida con alguien que se siente desanimado puede ayudar a levantarlo al finalizar el día.

Moraleja 2

Una palabra destructiva dicha a alguien que se encuentre desanimado puede ser lo que acabe por destruirlo. Tengamos cuidado con lo que decimos.

Moraleja 3

Una persona especial es la que se da tiempo para animar a otros.


En la NASA hay un poster muy lindo de una abeja, el cual dice así:


"Aerodinámicamente, el cuerpo de una abeja no esta hecho para volar, lo bueno es que la abeja no lo sabe".


En cierta ocasión se realizó un estudio sobre las causas que habían hecho posible que los hombres más ricos del mundo llegaran a serlo.

¿La causa principal? Su gran capacidad para "hacerse los sordos" ante las palabras negativas o de freno... En cambio, cualquier palabra de estímulo y ánimo parecía ser "amplificada" dentro de sus mentes.

De igual manera, un estudio realizado sobre más de 25.000 fracasados, demostró que su exponente común, la causa que les hacía fracasar una y otra vez, era que poseían un enorme "temor a la crítica", su inseguridad era tal que basaban todas sus acciones en lo que les aconsejaban sus amistades, eran incapaces de tomar una decisión por si mismos y mantenerla hasta conseguirlo.

Ellos estaban listos para arrojar todas sus esperanzas e ilusiones por la borda a la mínima palabra de desaliento por parte de otra persona.

Sorprendería conocer cuántos miles de personas se condenan al fracaso por el puro miedo a fracasar. Una incongruencia a la que se ven sometidas millones de personas.

El miedo a intentarlo y fracasar, les hace optar por simplemente no intentarlo, y condenarse de esa forma, irremediablemente, al más absoluto de los fracasos.

¿Usted es de los que se rinde antes de empezar?

¿O de los que lucha pase lo que pase?

¡Luche como la rana valiente y bajo ningún concepto se pare a esperar la muerte!

¡Siga luchando!

¡Tenga el valor de luchar y trabajar por aquello que desee en la vida!



¿JUGEMOS A LA ESCONDIDA?

Cuentan que una vez se reunieron en un lugar de la tierra todos los sentimientos y cualidades de los hombres.


Cuando el ABURRIMIENTO ya había bostezado por tercera vez, la LOCURA, como siempre tan loca, les propuso: ¿Vamos a jugar a las escondidas?

La INTRIGA levantó la ceja intrigada, y la CURIOSIDAD, sin poder contenerse preguntó: ¿A las escondidas? ¿Y eso cómo es?

Es un juego -Explicó la LOCURA-, en el que yo me tapo la cara y comienzo a contar desde uno hasta un millón mientras ustedes se esconden; y cuando yo haya terminado de contar, el primero de ustedes que yo encuentre ocupará mi lugar para continuar con el juego.


El ENTUSIASMO bailó secundado por la EUFORIA, la ALEGRIA dio tantos saltos que terminó por convencer a la DUDA, e incluso a la APATÍA a la que nunca le interesaba nada.

Pero no todos quisieron participar. La VERDAD prefirió no esconderse... ¿para qué? Si al final siempre la encontraban.

La SOBERBIA opinó que era un juego muy tonto (en el fondo lo que le molestaba era que la idea no hubiese sido de ella) y la COBARDIA prefirió no arriesgarse....

UNO, DOS, TRES ..... comenzó a contar la LOCURA.

La primera en esconderse fue la PEREZA, que como siempre se dejó caer tras la primera piedra en el camino.

La FE subió al cielo y la ENVIDIA se escondió tras la sombra del TRIUNFO, que con su propio esfuerzo había logrado subir a la copa del árbol mas alto.


La GENEROSIDAD casi no alcanza a esconderse, cada sitio que hallaba le parecía maravilloso para alguno de sus amigos...

¿Un lago cristalino? (ideal para la BELLEZA).

¿La hendija de un árbol? (perfecto para la TIMIDEZ).

¿El vuelo de la mariposa? (Lo mejor para la VOLUPTUOSIDAD).

¿Una ráfaga de viento? (magnífico para la LIBERTAD).

Así terminó por ocultarse en un rayito de Sol.

El EGOISMO, en cambio encontró un sitio muy bueno desde el principio, ventilado, cómodo...... pero solo para él.

La MENTIRA se escondió en el fondo de los océanos (mentira , en realidad se escondió detrás del arco iris) y la PASION y el DESEO en el centro de los volcanes.

El OLVIDO..... se me olvido donde se escondió.... pero eso no es lo importante.

Cuando la LOCURA contaba 999.999, el AMOR aún no había encontrado sitio para esconderse, pues todo se encontraba ocupado... hasta que divisó un rosal y estremecido decidió esconderse entre sus flores.

UN MILLON. Contó la LOCURA y comenzó a buscar...


La primera en aparecer fue la PEREZA solo a tres pasos de una piedra.

Después se escuchó a la FE discutiendo con DIOS en el cielo sobre Teología.

Y la PASION y el DESEO, se sintieron en el vibrar de los volcanes.

En un descuido encontró a la ENVIDIA y claro, así pudo deducir donde estaba el TRIUNFO.

Al EGOISMO no tuvo ni que buscarlo. El solito salió disparado de su escondite que había resultado ser un nido de avispas.

De tanto caminar sintió sed y al acercarse al lago descubrió a la BELLEZA, y con la DUDA

resultó mas fácil todavía, pues la encontró sentada sobre una cerca sin decidir aún de que lado esconderse.

Así fue encontrando a todos, al TALENTO entre la hierba fresca; la ANGUSTIA en una oscura cueva, a la MENTIRA detrás del arco iris (mentira, si ella estaba en el fondo del océano) y hasta al OLVIDO... que ya se le había olvidado que estaba jugando a las escondidas....

Pero solo el AMOR, no aparecía por ningún sitio....

La LOCURA buscó detrás de cada árbol, bajo cada arroyuelo del planeta, en las cimas de la montañas y cuando estaba por darse por vencida divisó un rosal y las rosas.... Tomó una horquilla y comenzó a mover las ramas hasta que un doloroso grito se escuchó....

Las espinas habían herido en los ojos al AMOR... la LOCURA no sabía qué hacer para disculparse, lloró, rogó, imploró, pidió perdón y hasta prometió ser su lazarillo....

Esa fue la primera vez se jugó a las escondidas en la TIERRA...

"EL AMOR ES CIEGO Y LA LOCURA SIEMPRE LO ACOMPAÑA".




LLUVIA DE ESTRELLAS

Existen millones de estrellas en el cielo, de todos los colores: blancas, plateadas, verdes, doradas, rojas y azules.


Un día, inquietas, ellas se acercaron a Dios y le dijeron:
Señor Dios, nos gustaría vivir en la Tierra entre los hombres.

Asi sera hecho, respondió el Señor. Las conservaré a todas ustedes pequeñitas, así como las ve la gente, para que puedan bajar a la Tierra.

Cuentan que en aquella noche hubo una linda lluvia de estrellas.
Algunas se acurrucaron en las torres de las iglesias, otras fueron a jugar y a correr junto con las luciérnagas por los campos, otras se mezclaron con los juguetes de los niños y la Tierra quedó maravillosamente iluminada.

Pero con el pasar del tiempo, las estrellas resolvieron abandonar a los hombres y volver al cielo, dejando la Tierra oscura y triste.

¿Por qué volvieron? Preguntó Dios, a medida que ellas iban llegando.

Señor, no nos fue posible permanecer en la Tierra. Allá existe Mucha miseria y violencia, mucha maldad, mucha injusticia.

Y el Señor les dijo:
¡Claro! El lugar de ustedes es aquí en el cielo. La Tierra es el lugar de lo transitorio, de aquello que pasa, de aquel que cae, de aquel que yerra, de aquel que muere, donde nada es perfecto.
El cielo es el lugar de la perfección, de lo inmutable, de lo eterno,donde nada perece.

Después que llegaron todas las estrellas y, verificando su número,Dios habló de nuevo: 'Nos está faltando una estrella. ¿Será que se perdió en el camino?

Un ángel que estaba cerca replicó: No Señor, una estrella resolvió quedarse entre los hombres. Ella descubrió que su lugar es exactamente donde existe la imperfección, donde hay limite, donde las cosas no van bien, donde hay lucha y dolor.

¿Qué estrella es esa? Volvió Dios a preguntar.

Es la Esperanza Señor. La estrella verde. La única estrella de ese color.

Y cuando miraron hacia la Tierra, la estrella no estaba sola. La Tierra estaba nuevamente iluminada porque había una estrella verde en el corazón de cada persona.

Porque el único sentimiento que el hombre tiene y que Dios no necesita tener es la Esperanza.

HOMBRE SOLAR

NOVIEMBRE 2009