lunes, 4 de agosto de 2008

ALIMENTOS V/S ESPIRITUALIDAD

Así como la sabiduría no tiene limites, en el otro extremo del asunto encontramos que la estupidez humana tampoco los tiene. Es increíble que hoy día, en pleno siglo XXI las mentes afiebradas de beatos ignorantes y supersticiosos hayan convertido la espiritualidad en un asunto de ingestión de alimentos. Es más simple para los haraganes no comer carne, meditar durante horas en la punta de la nariz y entonar mágicos mantrams, sin esfuerzo y sin riesgo de ninguna especie. Prefieren alimentar sus propias fantasías a correr el peligro de combatir situaciones caóticas que pudieran despertarlos.

Para los flojos y para los cobardes, que no quieren darse el trabajo de pensar ni de correr ningún riesgo, no existe evolución ni conciencia, ni voluntad ni libre albedrío. Algunos grupos seudo espirituales, creen que tocando un tamborcito, cantando mantrams y privándose de la carne, sueñan que caminan al encuentro de Dios, como si Dios, que es todo energía y actividad, pudiera preocuparse de los haraganes. El camino de la verdadera espiritualidad es el camino de la inteligencia pura, y si el estudiante no desarrolla su inteligencia y conciencia a los niveles requeridos no hay evolución posible.

Un individuo que ha logrado una altura espiritual puede, si así lo cree conveniente, privarse de la carne, como el caso de Mohandas Gandhi, pero una persona, por el hecho de no comer carne, no ha de pretender emular a un ser de una espiritualidad tan grande como Gandhi…

La verdadera espiritualidad nada tiene que ver con algunos religiosos conocidos: individuos pálidos, afeminados, sin vida, de ojos hundidos y aspecto de mansedumbre, que no comen carne y no tienen relaciones sexuales, que viven apartados del mundo, de sus problemas, de la lucha por el diario vivir, de los afanes del amor, de la mujer, etc. Creen en la espiritualidad como un misterioso estado místico en el cual el sujeto llega a la pureza absoluta, ausente del fragor de la vida material y sumergiéndose en un océano de bondad, amor y renunciamiento. Lamentablemente, esta falsa imagen del espiritualidad es la que tratan de adoptar la mayoría de los que emprenden este camino, mientras se privan de la carne y del sexo y entonan mantrams de alabanza a Dios, sueñan que son espirituales y que están muy evolucionados.

En aquel tiempo, Jesús llamó a la gente y les dijo: «Oídme todos y entended. Nada hay fuera del hombre que, entrando en él, pueda contaminarle; sino lo que sale del hombre, eso es lo que contamina al hombre. Quien tenga oídos para oír, que oiga».

Y cuando, apartándose de la gente, entró en casa, sus discípulos le preguntaban sobre la parábola. Él les dijo: «¿Así que también vosotros estáis sin inteligencia? ¿No comprendéis que todo lo que de fuera entra en el hombre no puede contaminarle, pues no entra en su corazón, sino en el vientre y va a parar al excusado?» —así declaraba puros todos los alimentos—. Y decía: «Lo que sale del hombre, eso es lo que contamina al hombre. Porque de dentro, del corazón de los hombres, salen las intenciones malas: fornicaciones, robos, asesinatos, adulterios, avaricias, maldades, fraude, libertinaje, envidia, injuria, insolencia, insensatez. Todas estas perversidades salen de dentro y contaminan al hombre».

Espiritualidad y pureza no son sinónimos


HOMBRE SOLAR
DICIEMBRE 2005


2 comentarios:

Anónimo dijo...

estoy en total acuerdo con lo que ha escrito, y me atrevo a decir que se parece mucho a lo que enseña el maestro radulla y baines en sus libro los dos concuerdan en lo mismo.Es increible como las personas trastocan la verdadera espiritualidad casi la mayoria de nosotros caemos en el juego de ser puros por medio de la comida y la abtinencia del sexo, pero eso es ser pasivo es como tapar una olla hirviendo asta que explota de tanto calor y vapor, nosotros debemos sublimar todas las pasiones y tentaciones que se nos presentan en la vida, en realidad cada tentacion y cada error que cometemos es una fuerza potencial que tenemos escondida y que no sabemos canalizar, en realidad nuestros defectos son las armas con las cuales podemos despertar ya que asi como nos mantienen dormidos tambien podemos despertar a raiz de esta inercia tan grande que tienen los defectos, si uno suma su propia voluntad y valor a estos defectos sublimados uno se convierte en un ser poderoso, pero en el buen sentido de la palabra uno logra hacerse dueño de si mismo lo cual es para lo que estamos aqui en gran medida, conocer el universo que habita en nosotros y alrededor de nosotros,lograr ser una persona acertada en la vida disfrutar de las pruebas que la maestra vida nos coloca en frente de nosotros eso maravilloso que todos tenemos nuestro espiritu, que al igual que nuestro cuerpo fisico tiene sed cuando necesita agua.Muchas veces uno no sabe interpretar los mandatos del espiritu, nuestra verdadera conciencia y caemos en el juego de acrecentar nuestro yo onirico el cual es arrogante, y nos mantiene dormidos.
la comida es nuestra fuente de energia en el plano material, el cuerpo no hay que debilitarlo es mas hay que fortalecerlo para dominar sus necesidades no obtenemos nada si castigamos al cuerpo dejando de comer carne y otros alimentos, pero si podemos hacer ayunas para fortalecer nuestra inteligencia, para asi uno mandar al estomago y darle alimento cuando uno estime conveniente no cuando el lo demanda,en ese sentido la ayuna es buena pero pasar semanas sin comer, al final debilita la voluntad y la fuerza de vivir, el concepto de la espiritualidad esta trastocado por el vulgo creen que para ser espiritual hay que ser un hombre huesudo y debilucho entonces los hombres grandes y fornidos no tienen derecho al espiritu y asi suma y sigue las falacias de nuestra sociedad desposada con el dios dinero.

Sol dijo...

Navegando por la web he dado con este blog...tengo la gran dicha de haber leido el Libro las Claves del Despertar...., lo considero como un libro de "consulta", toda vez que, cada cierto tiempo lo repaso y entonces puedo apreciar cuan diferente concientizo lo leido...

Buenas vibras y bendiciones,
Sol