sábado, 2 de febrero de 2008

LA MUSICA DE LAS ESFERAS


Un satélite de la Nasa confirma la "música de las esferas"




La atmósfera del Sol emite ondas sonoras 300 veces más graves que los tonos que pueda captar el oído humano

Un satélite de la Nasa ha confirmado la ancestral tradición de la música de las esferas, según la cual los cuerpos celestes emiten sonidos armónicos. Aunque la música de las esferas ha derivado primero en la noción de armonía universal y después en simetría, ahora se ha descubierto que la atmósfera del Sol emite realmente sonidos ultrasónicos y que interpreta una partitura formada por ondas que son aproximadamente 300 veces más graves que los tonos que pueda captar el oído humano. Por Eduardo Martínez.


La música de las esferas ha apasionado desde siempre a los estudiosos del Universo. Para los pitagóricos, los tonos emitidos por los planetas dependían de las proporciones aritméticas de sus órbitas alrededor de la Tierra, de la misma forma que la longitud de las cuerdas de una lira determina sus tonos. Las esferas más cercanas producen tonos graves, que se agudizan a medida que la distancia aumenta.

Lo más hermoso era que, según ellos, los sonidos que producía cada esfera se combinaban con los sonidos de las demás esferas, produciendo una sincronía sonora especial: la llamada "música de las esferas".
Para los pitagóricos, por tanto, el Universo manifiesta proporciones "justas", establecidas por ritmos y números, que originan un canto armónico. El cosmos, a sus ojos, es por tanto un sistema en el que se integran las siete notas musicales con los siete cuerpos celestes conocidos entonces (el Sol, la Luna y los cinco planetas visibles). A estos planetas se añadían tres esferas suplementarias que alcanzaban el 10, el número perfecto.
La misma armonía celestial fue descrita por Platón cuando, en Epinomis, declaró que los astros ejecutan la mejor de todas las canciones. Cicerón también se refirió en el canto de Escipión a ese sonido tan intenso como agradable que llenaba los oídos de su héroe y que se originaba en las órbitas celestes, reguladas por intervalos desiguales que originaban diferentes sonidos armónicos.
Fuente:


Amigos:

Pitágoras sabio hermetista esoterico que vivió 500 años antes de cristo, hablo por primera ve de la música de las esferas. Pensemos por un instantes en la vida como una serie de factores, una serie de elementos, en que cada cosa esta en su lugar preciso y mantiene una perfecta relación con el resto. Eso de que cada cosa esta en el lugar preciso puede haber gente que les "choca", ¿Cómo va ha estar cada cosa en su lugar, cuando mi vida es un desorden, un caos? , pero aunque parezca redundante es "un caos ordenado", es un caos que fue puesto allí, con un motivo preciso, para algo…No es un caos al azar. Si cada cosa mantiene una relación con el resto de los elementos, esto es como la melodía de una orquesta sinfónica y esta melodía es la música de la vida, la música de la naturaleza…. O como lo llamaba Pitágoras la MUSICA DE LAS ESFERAS. La música de la armonía que existe en el Universo y en el destino de cada ser humano, destino que es una obra maestra de la naturaleza.. Una persona que ingresa a una escuela espiritual verdadera, necesita primero que todo, una altura de miras para ver todo aquello que le toca vivir. Si a la persona de repente le mueven el piso y su vida se transforma en un caos y no sabe que hay que hacer, se olvida que es un iniciado, protesta y protesta ¿Por qué Yo? ¿Por qué a mí? Como lo haría cualquiera, entonces no esta actuado como iniciado.


Meditemos por unos instantes en que medida lo que hacemos, lo que decimos, lo que pensamos es armónico… Hay gente que habla, piensa y dice cosas desarmonicas. Cuando la persona piensa negativo, eso no es armónico… Ya se salió de la música de las esferas. Lamentablemente el ser humano trata de interpretar su propia música de la vida, que muchas veces desentona totalmente con la música de la naturaleza. ¿Cómo influye esta desarmonia en uno mismo? Si la persona esta desarmonica no puede esperar que pasen cosas positivas en su vida, es por tal motivo que un iniciado debe recordar siempre, que cuando le ocurren hechos fuertes en su vida debe mantener la SERENIDAD. La SERENIDAD otorga poder. Solamente una persona que esta serena, puede estar armónica (recuerdo que este principio me lo enseñaron cuando daba mis primeros pasos en las artes marciales). Si se pierde la serenidad se pierde la armonía. La vida es siempre dar y recibir, aquello que damos a la naturaleza eso mismo vamos a recibir, si nosotros rompemos la armonía de la música de la naturaleza, vamos a recibir esa desarmonia.

Existen una gran cantidad de cosas que quiebran nuestra armonía interna, que nos hacen salir de la música de las esferas, por lo tanto quiebran nuestra voluntad de vivir… Es posible retardar el envejecimiento y el deterioro del cuerpo en la misma medida que el individuo sienta un profundo deseo de vivir, una ansiedad inagotable por experimentar la vida que queda y puede al mismo tiempo no quebrantar la música de las esferas, o sea, no actuar, sentir o hablar en forma desarmonica. Existen personas que pierden el interés por vivir, por los motivos mas diversos, o porque en forma natural la persona se realizo biológicamente, formo una familia, logro una estabilidad económica, en estos casos comienza a acelerarse el proceso de envejecimiento…Salvo que la persona encuentre nuevamente una profunda respuesta a aquella pregunta existencial: ¿ Por qué estoy vivo?


Para un verdadero iniciado jamás será una tragedia envejecer, la verdadera juventud se lleva siempre en el corazón… Cuando sabemos con certeza la respuesta a la pregunta ¿Por qué estoy vivo? Retardaremos a pasos agigantados nuestro natural proceso de envejecimiento…

El secreto para prologar la vida esta en las células cerebrales, es por tanto que debemos estar armónicos con nuestros pensamientos (recordemos el primer principio hermético EL TODO ES MENTE Y EL UNIVERSO ES MENTAL) y jamás aunque se cierren todas las puertas y nos ataquen las plagas de Egipto perder el deseo de vivir, porque en ese mismo instante dejamos de escuchar a la orquesta sinfónica del universo…

El ser humano no debe olvidar jamás quien en es realidad… una criatura que lleva dentro de si, una parte eterna: "la chispa divina…"


Así ocurre al hombre cuando los primeros rayos del son de la inmortalidad empiezan a brillar en él. Se sintoniza con las irradiaciones estelares del cosmos, es capaz de oír la música encantada de los astros SOLARES que cada noche iluminan el firmamento desde antes que se formara nuestro bello planeta azul, observadores silenciosos y patrocinadores de toda vida biológica en cada sistema solar existente en el cosmos, conectándose de esta manera con el infinito, con el AMOR UNIVERSAL, esta armonía infinita vibra a cada instante en la vida es necesario DESPERTAR y darse cuenta…. Entonces algo comienza a escucharse en el fondo de nuestro tímpano, una vibración armónica, una alegría inagotable, una serenidad a toda prueba, ganas de vivir cada segundo como si fuera el último, un inconfundible tarareo interno…LA MUSICA DE LAS ESFERAS!!


Hombre Solar
Osorno a Abril de 2007

No hay comentarios: