lunes, 8 de agosto de 2011

LAS DOS COPAS


Dice un fragmento de un cuento Sufi:

Al nacer la naturaleza entrega a cada ser humano 2 copas… una copa esta llena de amargura, sufrimiento y desdicha. La otra copa contiene barro en su fondo y agua en la superficie…

La primera copa de la amargura a nadie le gusta… sin embargó, esta copa guarda el secreto de la vida… la copa del sufrimiento lucha contra tu lógica… la copa de la desdicha nos enseña que las cosas no siempre salen como queremos… la copa de la amargura nos hace sentir la frustración de la derrota… la copa del sufrimiento nos hace evaluar nuestras acciones pasadas… la copa de la desdicha nos enseña lo que se siente no ser tomado en cuenta por quienes amamos… la copa de la amargura nos muestra que todo lo que brilla no es oro… la copa de la sufrimiento nos muestra lo insignificante que somos en el Universo… La copa de la desdicha nos enseña que las noches malas en la naturaleza son frecuentes… La copa de la amargura nos enseña que la mayoría de las cosas de los manuales no resultan.. La copa del sufrimiento nos hace bajar hasta el fondo del abismo, para luego comenzar a subir… la copa de la desdicha te sumerge, cuando la gente no actúa de acuerdo a lo que pensamos de ellos.

La copa de la amargura, sufrimiento y desdicha tiene su lado bueno y su objetivo espiritual, “CON CADA SORBO QUE NOS TOQUE BEBER, MENOS LIQUIDO QUEDA EN ELLA”.

Dice un pasaje biblico

"Al final de su vida, Jesús fue al monte de los Olivos como de costumbre con sus discípulos a orar. Y se apartó de ellos como un tiro de piedra, y puesto de rodillas oraba diciendo: ´Padre, si quieres, aparta de mí esta copa de amargura; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya"


La segunda copa que contiene agua y barro tiene que ver con nuestros defectos… Todo en nuestra vida esta bien cuando las cosas marchan como lo tenemos programado, en estos momentos la copa esta transparente y cristalina. Cuando la naturaleza nos agita la copa, poniendo problemas en nuestra vida, afloran los defectos… esas conductas que están ocultas en lo más profundo de nuestra psique. Afloran la envidia, la ira, los celos, la flojera, los resentimientos, etc. El camino hermético, nos enseña la autobservación como pilar fundamental, EL CONOCERSE Y DOMINARSE A SI MISMO. Cuando la copa se agita se ensucia, el barro sube, se oscurece se nubla, hace falta entonces limpiar este barro, sacarlo. En nuestros defectos esta el potencial que necesitamos para mejorar, ser mas concientes. La naturaleza nos somente a tormentas, afloran los defectos, ¿que mejor oportunidad para trabajar en ellos?. Limpiar la copa es buscar la piedra preciosa que se oculta en la roca, es limar lo que no sirve y descubrir el diamante, SALUD!!


HOMBRE SOLAR

AGOSTO 2011