sábado, 27 de marzo de 2010

EL ARBOL DE LA VIDA



La lluvia de DIOS, nutre la tierra, la tierra genera vida.
El Amor nutre la raíces del árbol.
El tronco del árbol es la sabiduría.
Esta combinación genera los frutos del amor:

El sendero que seguimos aquellos que queremos conocernos y dominarnos a si mismos. No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido? Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas"

La capacidad que nace de un corazón puro y consiste en anteponer las necesidades nuestras por las de los mas necesitados. "El que siembra escasamente; también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará"


No guardar rencor a aquellos que nos han hecho daño o han querido hacerlo. Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos. Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos? Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles?
Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto

Es mucho mas que decir siempre la verdad... Es actuar libre de todo engaño, en nuestra palabra, en nuestras actitudes, en nuestro mundo interno. Si se quiere conocer a Dios se debe aplicar esta virtud.

La palabra ayudar es mágica, tiene un origen cósmico. La ayuda alivia el sufrimiento, la ayuda es amor en acción. La ayuda es sin mirar a quien. "Que no sepa tu mano derecha lo que hace la izquierda, que tu Dios que te ve en silencio te recompensara en publico"

Saber que no somos mas importantes o mejores que los demás. Es lo contrario de la soberbia. El profeta Juan Bautista dice: "El viene después de mi, y Yo no soy digno de desatar las correas de sus sandalias.


Reconocer y valorar a los demás. Hacer que se sientan bien, a través de nuestras palabras y también de nuestras acciones, a través de nuestro silencio, nuestra mirada, todo nuestro ser.


Saber escuchar a los demás, ser agradables con otros. Dar a los demás el trato que queremos para nosotros con dulzura, cariño y verdad.

Es la virtud que nos permite soportar los contratiempos que aparecen en nuestra vida, confiando en la liberación del daño por nuestro creador. Para los iniciados: PACIENCIA 10 VECES MAS QUE LOS DEMAS.

Comprometerse va más allá de cumplir con una obligación, es poner en juego nuestras capacidades para sacar adelante todo aquello que se nos ha confiado. Todo compromiso requiere de responsabilidad y también de sacrificio. Un trabajo serio, requiere vencer a la inercia y ponernos en acción. El compromiso lleva a quien lo adopta a conseguir uno de los deseos mas preciados por el ser humano. LA LIBERTAD. Solo es libre quien antes se comprometio, solo es libre quien déside por su entendimiento seguir el sendero angosto.


Hubo entre ellos una disputa acerca de quién de ellos parecía ser el más importante. Entonces él les dijo: —Los reyes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que tienen autoridad sobre ellas son llamados bienhechores. Pero entre vosotros no será así. Más bien, el que entre vosotros sea el importante, sea como el más nuevo; y el que es dirigente, como el que sirve. Porque, ¿cuál es el más importante: el que se sienta a la mesa, o el que sirve? ¿No es el que se sienta a la mesa? Sin embargo, yo estoy en medio de vosotros como el que sirve.

HOMBRE SOLAR
MARZO 2010