lunes, 1 de septiembre de 2008

DIFERENCIAS DE OPINION

En el mundo globalizado que vivimos hoy, tenemos gran cantidad de información sobre casi todos los temas imaginables, por supuesto el esoterismo y ocultismo no escapan a este fenómeno, sin embargo el exceso de información nos puede llevar a la infoxicación… La enseñanza esotérica no busca transmitir volúmenes completos de información, busca la simpleza de las cosas, busca transmitir verdades simples y practicas. Es como la enseñanza Sufista: “Estar preparado en todo momento para dejar este mundo”, ¿Qué cosas te lo impiden? Anda y revuélvelas

Un iniciado es ante todo, una persona que valora las cosas y las personas mas por lo que ve de ellas… que por cualquier otro signo de compatibilidad. En general las personas tienden a razonar como la mayoría, en estar en concordancia con la mayoría, se vuelven de esta manera personas mediocres (de opinión media, estadística). La verdad no esta en la que piensa, lo que dice, lo que hace la mayoría… Se encuentra en los que se separaron de la mayoría y crean su propia ruta, iluminados por la luz de su conciencia (de origen divino) y la espada de su voluntad.

Cuando simpatizamos con algún tema en especial y tenemos una opinión formada sobre ello, existen grandes probabilidades de desvalorizar a aquellas personas que no opinan igual o alejarnos de su compañía por diferencias de puntos de vista o creencias… (falta de tolerancia) Un iniciado como es una persona desapegada del fanatismo (a excepción del fanatismo conciente del positivismo) maneja estas situaciones valorando los hechos y no las opiniones o las equivalencias conceptuales.

Si el Universo en infinito o No,
Si el Universo esta en constante expansión o no,
Si Dios existe o No,
Si la religión X dice que… o no,
Si Jesuscristo nació del espíritu Santo o fue hijo de un hombre,
Si existe la Reencarnación o No,
Si se le debe rezar a los santos o No,
Etc.
Son temas que no pueden probarse mediante el método científico, entonces elegimos una línea de pensamiento que se acomode a nuestro puzzle mental, que compatibilice con nuestra idea del mundo o que encaje dentro de nuestros conocimientos, experiencias y convencimientos. (existen ciertas verdades que se sienten en lo prufundo del corazón)


Recuerdo que hace algunos años, solía conversar con un amigo, y sus argumentos diferían mucho con los míos. A veces en los principios, a veces en los finales. Sin embargo lo que me hacía buscar su conversación era lo que yo veía de él. Era un hombre justo, siempre positivo, respetuoso, confiable, reservado (con pocas personas se explayaba) demostraba mediante sus actos el nivel evolutivo de su conciencia… Eso si que es importante!! Desde aquellos días también e conocido a personas que piensan como Yo, pero son unos niños… No saben Amar, no Saben Ayudar, No saben Servir. Esto si que es serio, porque viven engañados por la apariencia de las cosas y no lograr ver lo esencial, son controlados por fuerzas ocultas que mantienen su cerebro dormido, impidiendo de esta manera la manifestación de su espíritu. Sin saberlo son controlados por los mecanismos de defensa del programa… Ejemplo:

Si una persona es creyente en Dios, y existe un familiar, amigo o compañero de trabajo que no cree en un Ser Supremo, entre ambos existirá una rivalidad casi inconsciente, una tendencia a no ver nada positivo en la mayoría de lo que realice el otro, una actitud de descalificación hacia el otro totalmente absurda, esto también se ve
mucho en la política, en las religiones, en los deportes etc., se suele dar cuando alguna persona sabe alguna opinión del otro, pero ni siquiera lo conoce personalmente... y ya "le cae mal".

Recordemos que solamente vemos a las personas a través de una pequeña ventana, las personas son mucho mas que una opinión, son mucho mas que una equivocación o un acierto, son mucho mas que sus creencias. Un iniciado valora entonces lo que ve de los individuos, le importa muy poco si una persona es ateo, de un color político opuesto, si su inclinación sexual es diferente, si su linaje es incierto, si estudio en la Universidad XXX, si su apellido no es Gonzales ni Tapia (tributo a Los Prisioneros), Si su manera de hablar es elegante, sencilla o vulgar. Si es empresario u obrero (cuidado con estar siempre de acuerdo, con aquel que ha logrado éxitos económicos).

Un iniciado valora por sobre todas las cosas los hechos concretos que ve en los demás: si esta persona ayuda a los otros, si esta persona es Alegre, Serena y Positiva. Si su conducta hacia los otros es comprensiva y generosa, si es una persona digna de confianza, si es una persona comprometida con lo hace, entre otras cosas que se traslucen en la actitud, este individuo se hace digno ante nuestros ojos de buscar su compañía, a esta persona se le ve con el corazón y no con los ojos… Es cuando literalmente se saca el velo que cubre su vista, y descubre que los árboles le impedían ver el bosque…



Cuando un iniciado comienza su trabajo sobre si, va DESPERTANDO cada día un poco más, sus acciones pasan a ser mas controladas, ante un evento sorpresivo suele CREAR armónicamente, en vez de REACCIONAR descontroladamente, poco a poco va creando nuevas redes de pensamientos, poco a poco va manifestando su espíritu a través de su cerebro, poco a poco va transmutando los pensamientos de su corazón en positivos, alegres, serenos y optimistas. Poco a poco se va haciendo mas tolerante, poco a poco comienza a entender a los demás en vez de juzgarlos, poco a poco comienza a Amar a sus enemigos… Este camino sin embargo no es fácil, y esta reservado a unos pocos… (son muchos los llamados pocos los escogidos)

Un proverbio libanés reza: «Más vale ser ciego de los ojos, que del corazón».
Leon Tolstoi, reconocen el valor de escuchar al corazón. Él confesó: «La razón no me ha enseñado nada. Todo lo que yo sé me ha sido dado por el corazón».
Salomón pensaba que lo más hermoso, lo esencial, sale del corazón: «Por encima de toda cosa guardada, guarda tu corazón, porque de él mana la vida».
Blaise Pascal, científico, filósofo y escritor francés, afirmó: «El corazón tiene razones que la razón ignora», y Joseph Joubert, ensayista y moralista francés, aseguraba: «La razón puede advertirnos sobre lo que conviene evitar; pero solo el corazón nos dice lo que es preciso hacer».
La escritora francesa Marguerite Yourcenar lo señaló muy claro: «Hay que escuchar a la cabeza, pero dejar hablar al corazón».
La Biblia así lo afirma: «el corazón entendido va tras el conocimiento, la boca de los necios se nutre de tonterías». (Pr 15.14). La ignorancia endurece el corazón, obscurece el entendimiento y nos aleja de la vida que proviene de Dios (Ef 4.18).

Después de un largo y concienzudo trabajo el iniciado se verá reflejado en esta máxima expresa por JESUSCRISTO:

«Tal y como piensa el hombre en su corazón, así es él».

Si aún no aprendemos la manera de llevarnos bien con los que compartimos un techo (hijos, padres, hermanos, pareja etc), Si aún no aprendemos la manera de llevarnos bien con los compañeros de trabajo, Si aún no aprendemos a llevarnos bien con nuestros enemigos, Si aún no aprendemos a desinflar los problemas de la vida diaria, siendo consiente de ello, estamos del lado equivocado del camino… La semilla del Amor todavía no ha dado frutos en nuestro corazón!!

"En aquel tiempo, se le juntaba a Jesús mucha gente, y viniendo a él de todas las ciudades, dijo en parábola: Salió un sembrador a sembrar su simiente; y al sembrar, una parte cayó al borde del camino, fue pisada, y las aves del cielo se la comieron; otra cayó sobre terreno pedregoso, y después de brotar, se secó, por no tener humedad; otra cayó en medio de abrojos, y creciendo con ella los abrojos, la ahogaron. Y otra cayó en tierra buena, y creciendo dio fruto centuplicado.

Dicho esto, exclamó: El que tenga oídos para oír, que oiga. Le preguntaban sus discípulos qué significaba esta parábola, y él dijo: A vosotros se os ha dado el conocer los misterios del Reino de Dios; a los demás sólo en parábolas, para que viendo, no vean y, oyendo, no entiendan"

La parábola quiere decir esto: La simiente es la Palabra de Dios. Los del borde del camino, son los que han oído; después viene el diablo y se lleva de su corazón la Palabra, no sea que crean y se salven. Los del terreno pedregoso son los que, al oír la Palabra, la reciben con alegría; pero éstos no tienen raíz; creen por algún tiempo, pero a la hora de la prueba desisten. Lo que cayó entre los abrojos, son los que han oído, pero a lo largo de su caminar son ahogados por las preocupaciones, las riquezas y los placeres de la vida, y no llegan a madurez. Lo que en buena tierra, son los que, después de haber oído, conservan la Palabra con corazón bueno y recto, y dan fruto con perseverancia.
HOMBRE SOLAR
SEPTIEMBRE 2008