lunes, 18 de agosto de 2008

Lo más Vital

Quien no sea como un niño,
No podrá entrar en el
REINO DE LOS CIELOS


Busca lo más vital, no más,
lo que es necesidad, no más,
y olvídate de la preocupación.
Tan solo lo muy esencial
para vivir sin batallar
y la naturaleza te lo da.

Doquiera que vaya,
doquiera que estoy
soy oso dichoso,
oso feliz.

La abeja zumba siempre así

porque hace miel sólo para mí,
y las hormigas encuentro bien
y saboreo por lo menos cien
del primer lengüetazo.

Lo más vital en esta vida
lo tendrás.
-¿Yo lo tendré?
Te llegará.

Busca lo más vital, no más,
lo que has de precisar, no más.
Nunca del trabajo hay que abusar.
Si buscas lo más esencial
sin nada más ambicionar
mamá naturaleza te lo da.

Cuando tomas un fruto
con espinas por fuera
y te pinchas la mano,
te pinchas en vano.
Tomar espinas con la mano es malo,
en vez de la mano
se usa siempre un palo.
Mas fíjate bien, usarás la mano
cuando tomes la fruta del banano.
¿Aprenderás esto tú?

-¡Sí, gracias Baloo!

Lo más vital para existir
te llegará.
-¿Me llegará?
-¡Nos llegará!

Así, déjate llevar, así,
tranquilo, deja el cuerpo descansar...
Mira, te daré un consejo, amiguito.
Si como esa abeja afanas
trabajas demasiado...

Y el tiempo no pierdas nunca en buscar
cosas que quieras que jamás encontrarás.
Pues ya verás que no te hace falta
y aún sin él tú sigues viviendo,
pues esta es la "verdá".
Lo más vital para existir
te llegará.

Busca lo más vital, no más,
lo que has de precisar, no más,
pues nunca del trabajo hay que abusar.
-¡Sí, señor!
Si buscas lo más esencial
sin nada más ambicionar
mamá naturaleza te lo da.
-¡Eso!
Mamá naturaleza te lo da.
-¡Sí, señor!


Una de las más sabias enseñanzas del maestro Jesuscristo sin duda alguna es:
“Buscad primero el reino de los cielos y
todo lo demás te llegará por añadidura”

¿A que se refiere el maestro con esta frase? ¿Qué sería entonces el reino de los cielos para los iniciados?


Lo más vital No más, DESPERTAR, ampliar nuestra CONCIENCIA, percibir lo esencial de las cosas sin el engaño envolvente de los sentidos, los prejuicios, nuestra animalidad, nuestras pautas habituales de conducta, romper los automatismos de nuestra psique, para luego crear nuevos pensamientos, nuevas redes neuronales que nos permitan apoderarnos de las fuerzas vitales más poderosas de la naturaleza la ALEGRIA, EL OPTIMISMO Y LA SERENIDAD ¡!

Cuando el ser humano trabaja sobre sí, y se pone como prioridad máxima CONOCERSE Y DOMINARSE A SI MISMO está precisamente buscando el REINO DE LOS CIELOS… Entonces su mundo comienza a cambiar… Ya no es el mismo, no puede ser el mismo nunca más, porque esta transitando por los caminos del AMOR Llegarán a él ciertas energías cósmicas puestas en movimiento por el destino elegido en su corazón, se hará acreedor de un poder mágico que si bien es cierto no le solucionará los problemas, pero si le entregará ideas para enfrentar y buscar la mejor forma de superar dificultades.

Aparecerán personas que le ayudarán con sus ideales, aparecerán situaciones que nos favorezcan, vientos que acercarán al naufrago a la playa… Sin embargo a este iniciado que ha optado por este camino debe tener claro que la maestra vida tratará de poner las mas engañosas e inimaginadas pruebas que medirán el grado de avance que este iniciado ha logrado alcanzar en su camino espiritual, en su búsqueda del REINO DE LOS CIELOS Si su deseo de entrar en la espiral evolutiva y dominar con el tiempo al HOMO SAPIENS que aloja a su espíritu ha sido sólida, si su escuela de iniciación es verdadera, si su maestro logro escapar de la jaula del cuerpo y logra transmitir el BARACA (el entusiasmó y el convencimiento de sus enseñanzas) conocerá sin duda las añadiduras… contará siempre con una tercera fuerza extra, que le permitirá hacer favorable el resultado final de la ecuación llamada vida…

Siempre deberá recordar la primera virtud de todo iniciado PACIENCIA 10 veces más que los demás!!!

Estará preparado entonces para entender la primera parte de la máxima Griega escrita en el templo de Apolo en Delfos:

HOMBRE CONOCETE A TI MISMO

Luego de seguir este camino sin claudicar jamás (recordando siempre al junco, que se dobla pero sigue siempre en pie) comprenderá la segunda parte de esta máxima:

Y CONOCERAS A LOS DIOSES !!


Este es el REINO DE LOS CIELOS para los iniciados:

lo buscamos con nuestra actitud,
lo buscamos con nuestras esperanzas en el mañana,
lo buscamos con AMOR, AYUDA y SERVICIO
lo buscamos cuando mostramos la misericordia hacia los demas,
cuando somos capaces que perdonar,

cuando somos capaces de sentarnos en el banquillo de los perdedores sin perder la fe en el futuro,
cuando no guardamos rencor en el corazón hacia aquellos que nos han querido causar daño,
Cuando luchamos hasta el final,
Cuando nos amamos a nosotros mismos y a los demas
Cuando vivimos el hoy como si fuera nuestro último día
Cuando aceptamos a las personas como son y no como nos gustaría que fueran
Cuando somos generosos y desapegados
Cuando eliminamos la envidia hacia los otros
Cuando actuamos con nuestro Yo inmortal y no a traves de nuestro ROL
Cuando aceptamos sin protestar sabiendo que siempre las cosas podrían ser peores.

Cuando eliminamos el temor hacia resultados negativos.
Cuando agradecemos un día más en este planeta, al creador de todas las cosas!


En aquel tiempo, Jesús dijo a la multitud:


“El Reino de los cielos se parece a un tesoro escondido en un campo. El que lo encuentra lo vuelve a esconder y, lleno de alegría, va y vende cuanto tiene y compra aquel campo.
El Reino de los cielos se parece también a un comerciante en perlas finas que, al encontrar una perla muy valiosa, va y vende cuanto tiene y la compra. También se parece el Reino de los cielos a la red que los pescadores echan en el mar y recoge toda clase de peces. Cuando se llena la red, los pescadores la sacan a la playa y se sientan a escoger los pescados; ponen los buenos en canastos y tiran los malos.

Por eso, todo escriba instruido en las cosas del Reino de los cielos es semejante al padre de familia que va sacando de su tesoro cosas nuevas y cosas antiguas".

Siempre, siempre la verdad es lo más simple de lo simple…

AL BUSCAR LO DIVINO DENTRO DE NOSOTROS,
ESTAMOS BUSCANDO EL REINO DE LOS CIELOS


HOMBRE SOLAR

AGOSTO 2008

lunes, 4 de agosto de 2008

ALIMENTOS V/S ESPIRITUALIDAD

Así como la sabiduría no tiene limites, en el otro extremo del asunto encontramos que la estupidez humana tampoco los tiene. Es increíble que hoy día, en pleno siglo XXI las mentes afiebradas de beatos ignorantes y supersticiosos hayan convertido la espiritualidad en un asunto de ingestión de alimentos. Es más simple para los haraganes no comer carne, meditar durante horas en la punta de la nariz y entonar mágicos mantrams, sin esfuerzo y sin riesgo de ninguna especie. Prefieren alimentar sus propias fantasías a correr el peligro de combatir situaciones caóticas que pudieran despertarlos.

Para los flojos y para los cobardes, que no quieren darse el trabajo de pensar ni de correr ningún riesgo, no existe evolución ni conciencia, ni voluntad ni libre albedrío. Algunos grupos seudo espirituales, creen que tocando un tamborcito, cantando mantrams y privándose de la carne, sueñan que caminan al encuentro de Dios, como si Dios, que es todo energía y actividad, pudiera preocuparse de los haraganes. El camino de la verdadera espiritualidad es el camino de la inteligencia pura, y si el estudiante no desarrolla su inteligencia y conciencia a los niveles requeridos no hay evolución posible.

Un individuo que ha logrado una altura espiritual puede, si así lo cree conveniente, privarse de la carne, como el caso de Mohandas Gandhi, pero una persona, por el hecho de no comer carne, no ha de pretender emular a un ser de una espiritualidad tan grande como Gandhi…

La verdadera espiritualidad nada tiene que ver con algunos religiosos conocidos: individuos pálidos, afeminados, sin vida, de ojos hundidos y aspecto de mansedumbre, que no comen carne y no tienen relaciones sexuales, que viven apartados del mundo, de sus problemas, de la lucha por el diario vivir, de los afanes del amor, de la mujer, etc. Creen en la espiritualidad como un misterioso estado místico en el cual el sujeto llega a la pureza absoluta, ausente del fragor de la vida material y sumergiéndose en un océano de bondad, amor y renunciamiento. Lamentablemente, esta falsa imagen del espiritualidad es la que tratan de adoptar la mayoría de los que emprenden este camino, mientras se privan de la carne y del sexo y entonan mantrams de alabanza a Dios, sueñan que son espirituales y que están muy evolucionados.

En aquel tiempo, Jesús llamó a la gente y les dijo: «Oídme todos y entended. Nada hay fuera del hombre que, entrando en él, pueda contaminarle; sino lo que sale del hombre, eso es lo que contamina al hombre. Quien tenga oídos para oír, que oiga».

Y cuando, apartándose de la gente, entró en casa, sus discípulos le preguntaban sobre la parábola. Él les dijo: «¿Así que también vosotros estáis sin inteligencia? ¿No comprendéis que todo lo que de fuera entra en el hombre no puede contaminarle, pues no entra en su corazón, sino en el vientre y va a parar al excusado?» —así declaraba puros todos los alimentos—. Y decía: «Lo que sale del hombre, eso es lo que contamina al hombre. Porque de dentro, del corazón de los hombres, salen las intenciones malas: fornicaciones, robos, asesinatos, adulterios, avaricias, maldades, fraude, libertinaje, envidia, injuria, insolencia, insensatez. Todas estas perversidades salen de dentro y contaminan al hombre».

Espiritualidad y pureza no son sinónimos


HOMBRE SOLAR
DICIEMBRE 2005