viernes, 23 de mayo de 2008

AMAR, SERVIR Y AYUDAR

Mucho se habla sobre el Amor, se escucha en canciones, se escriben libros, se dictan conferencias, existen definiciones muy hermosas sobre él. Algunos incluso enseñan a amar. Para algunas personas Dios es Amor, así de importante es esto del Amor. Amor es la fuerza que mueve al mundo cada mañana. Amor es la energía que esta tras el nacimiento y muerte de una Supernova. Amor es el combustible que permite despegar a lo desconocido con seguridad en el corazón. Amor es un goce al darse cuenta que Dios no esta en mi corazón, sino que, Yo estoy en el corazón de Dios. Amor es un respeto hacia toda forma de vida. No pretendo en estas líneas definir al Amor, no creo que eso sea posible. Solo pretendo hablar desde mi experiencia.

Resulta extraño pensar que el Amor sea la solución a muchos problemas de nuestra vida y también de nuestro planeta. Todos sin saber buscamos Amor, buscamos amar. Se puede sentir Amor en el corazón muy intensamente hasta llegar al dolor. El verdadero Amor siempre tiene una cuota de dolor. No es posible llegar a conocer la grandeza del Amor sin haber conocido el dolor. Ambas cosas son caras de una misma moneda, como la gran mayoría de las manifestaciones en el Universo. Se puede amar de muchas maneras, pero una forma es la más directa… ¿Cuál es? La que elegimos cuando amamos con todo nuestro corazón, cuando nos abrimos completamente a él, esta forma de amar nos expone, es fácil salir herido al amar así, por eso solo esta reservado a unos cuantos, los otros sólo llegaran a querer… no conocerán el amar…

Quien ama esperando recompensa se convierte en un mercenario, quien ama sin esperar nada a cambio se convierte en un Servidor. La maduración del Amor en el homo sapiens se llama servicio, SERVIR. Servir a toda forma de vida, porque en cada una de ellas esta presente la Divinidad, en cada una de ellas esta presente el creador de todas las cosas. Si solo sentimos Amor y no hacemos Servicio a nada, no hay merito y ese Amor lentamente se pudre en nuestro corazón.

Solo tenemos una oportunidad para Amar y Servir, y es hoy. Hoy puede ser nuestro último día en este bello planeta azul. . Si alguien se queda en el Amor sin Servir pierde su oportunidad de vivir.

El servicio siempre implica Amor, el Amor no necesariamente implica Servir. Para Servir se necesita un corazón sincero, una conciencia despierta. Se Sirve cuando hacemos obras. Amar es obrar y obrar es SERVIR. El Amor es energía, el Servicio es acción. Nada saca el ser humano con sentir Amor sino hace algo por él, sino Sirve. ¿Cómo se puede Servir? Es fácil para algunos, una tarea imposible para otros. Cuando nuestro corazón escucha la música encantada de los astros solares, que le susurran al oído un constante compás imposible de no oír. Cuando las sensaciones, emociones y todo aquello que vive en nuestra mente se acalla, se serena, toma un lineamiento único, una posición celeste, al igual que el sol y sus planetas, formando lentamente un deseo que quema el corazón, que no deja estar inmóvil, que es acción, que es obra, que es Amor, que es Servicio, que es el concepto mas maravilloso jamás inventado, independiente de credo, ubicación geográfica o tiempo. Tender la mano:


AYUDAR

Nada sacan las personas con llenarse la cabeza con conocimientos sino pueden AMAR, sino pueden SERVIR, sino saben AYUDAR.

Busca primero el reino de los cielos
y todo lo demas te llegará por añadidura !!!


Hombre solar
Osorno a Mayo 2008

lunes, 5 de mayo de 2008

ESTRELLAS, SERES DE LUZ



Todo en el Universo evoluciona, todo cambia. Aquello que no cambia tiende a desaparecer, es absorbido por la misma naturaleza. Si tu tiras un objeto sobre el césped, este al poco tiempo comienza a desaparecer, comienza a cubrirse por pasto, comienza a rodearse de piedras, comienza a oxidarse, comienza a degradarse, en estos instantes esta siendo absorbido por la naturaleza, ese objeto esta muriendo. Incluso el espíritu humano, la chispa divina, de la que cada ser humano es portador en lo mas profundo de si mismo, también un día puede morir…

Sin embargo, la evolución espiritual es una VERDAD, con mayúscula. No es una creencia. Las creencias no sirven para nada, no obstante, deben ser respetadas, no necesariamente compartidas. El objetivo de el Hermetismo en su esencia, es el quiebre de todos los esquemas mentales del individuo, de todas sus creencias, y esto asusta a cualquiera… Y ese es justamente el punto de partida.

El hermetismo no busca cambiar creencias, ni menos imponer otras nuevas. Pretende que el individuo llegue a un convencimiento sobre las cosas, a través, exclusivamente de su pensar, de convertirse en espectador sobre si mismo,este camino le llevará a enfrentarse con muchos conceptos humanos ancestrales que están escondidos en el profundo de su inconsciente, que estan solapados en el programa que actúa desde adentro, cosas que se ocultan en el maya. Por este motivo, la sabiduría no puede transmitirse de boca a oído, no se adquiere leyendo un libro de superación personal, asistiendo a charlas sobre los Ángeles, consultando el tarot todas las semanas o debatiendo los conceptos de estas paginas…

Cuando un estudiante se acerca al hermetismo, generalmente lo hace con un esquema mental de la personalidad, entonces comienza a decir para si mismo,ha esto si, no esto si que no, haa si esto lo había pensado ya… Este constituye el primer paso en su EVOLUCION ESPIRITUAL… Las verdades que nos transmite el hermetismo no son para creerlas, son para vivirlas, ¿Cómo se vive una verdad? Poniéndola a prueba. Recordemos que la primera virtud que tiene que poseer un buscador de la verdad es la PACIENCIA, diez veces mas que los demás. Dentro de este abanico de ideas que va conociendo el iniciado (todos los que leen esto lo son) comienza a "sentir" en su interior que aquello es real, que es VERDAD. Pero este sentir no lo alcanzará jamás a través de su intelecto, de su inteligencia pura… solo lo hará a través de su grado de DESPERTAR… requisito indispensable para poder comprender -"no entender"- y conectarse de esa manera con su esencia divina e inmortal, su YO SOY. En él esta la verdad, ese YO SOY, guarda la sabiduría del Todo, porque vive dentro de él.

Todo espíritu humano va evolucionando, evoluciona porque en el plano de la energía donde viven todos los espíritus, no hay evolución, porque no hay fuerzas contrarias, no hay oposición, todo es plano. Es por tal motivo que los espíritus eligen encarnar en el plano físico donde están las"contras",donde esta el orgullo, la ira, los celos, las desilusiones, las infidelidades, las envidias, los problemas con el hermano, problemas con los hijos o los padres, la "mala suerte", los fracasos… Solamente el enfrentamiento con estas energías hace crecer al ESPIRITU, esto es la PRIMUS NOBILE. Incluso este ultimo párrafo que acabado de escribir, será aceptado por algunos y rechazado por otros…

Finalmente la evolución de nuestro espíritu pasa por etapas, va aumentando el grado. Un día ocupamos el cuerpo de un primate, algo aprendimos. Hoy día ocupamos un cuerpo humano, como en otras encarnaciones. Algo evolucionaremos. ¿Que tanto o que tan poco? Depende de cada uno, de su grado de DESPERTAR, su estado de CONCIENCIA y por sobre todas las cosas su capacidad de SERVIR. Pero esta evolución va haciendo aumentar la vibración de nuestro YO SOY, llegará el día en que este cuerpo humano, no le sirva, porque no es capaz de soportar la vibración del ESPIRITU, entonces encarnaremos en otro cuerpo en otro lugar, en otro sistema solar.

Los antiguos heriofantes egipcios, guiados por el maestro HERMES TRIMEGISTO, decían que después de muchas encarnaciones nos convertimos en una satélite natural como la luna, luego de eso en un planeta sin posibilidad de contener vida, como Jupiter o mercurio, luego de milenios pasamos a otro que puede contener vida propia y también sostener chispas divinas, como nuestro amado y bello planeta azul, "la Tierra". Luego de eones de años, nos convertiremos algún día en la máxima autoridad de un sistema solar, un sol, una estrella. Nuestro sol donde mora la esencia divina de JESUSCRISTO. Después de eso pasaremos a un cometa, viajero celestial que recorre diferentes sistemas solares y que nos suelen visitar cada ciertos años… Luego seremos quasares,pulsares, creciendo y evolucionando por espacios de tiempo casi inconmensurables formaremos una galaxia, acercándonos cada vez mas al todo y a la nada, ampliando nuestra conciencia, expandiéndonos, entendiendo con cada avance algo mas sobre el creador de todo, aproximándonos a ese DIOS, único, eterno, inmortal. El que JESUSCRISTO llamaba amorosamente EL PADRE.

Recuerden amigos cada vez que miren el cielo en una noche oscura, que cada una de esas estrellas algún día fue como nosotros, pero se "gano" el derecho a iluminar el firmamento con su luz propia, porque ni toda la oscuridad del Universo, es capaz de apagar la luz de una solo vela…
SOMOS POLVO ESTELAR, FORJADOS EN EL NUCLEO DE UNA ESTRELLA
Hombre Solar
Agosto 2006