martes, 15 de enero de 2008

LIBROS PUBLICADOS

EL MISTERIO DEL AVE FENIX
Este libro esta dedicado a quienes buscan sinceramente un "gran porqué estoy vivo". A quienes buscan un significado racional al hecho de existir y a todo cuanto sucede en la vida; con un sincero deseo de cambiar, de ser mejores, más conscientes, más humanos; y que indagan en forma intuitiva e inteligente en una "ciencia de la vida", una enseñanza práctica, sencilla y profunda, que les permita "conocerce y dominarse a si mismos", vencer los propios defectos y enfretar con éxito los problemas y dificultades inherentes al hecho de estar vivos.







LAS CLAVES DEL DESPERTAR


Estas Claves del Despertar representan ante todo "una oportunidad" que el lector puede coger ahora o dejar escapar. Esto significa que puede "aceptar lo imposible", o bien resguardarse convenientemente "en lo posible"; conectarse con su inteligencia creadora, o abandonarse a la duda... Existe un saber condicionado por el tiempo, y un saber atemporal. El saber cultural que domina el mundo progresa constantemente y cambia, mientras cada descubrimiento opaca al anterior, pero el saber de un Confusio o un Buda, por ejemplo, es un tesoro tan valedero hoy día como lo fuera en su tiempo. Este libro te mostrara aquellos conocimientos que no cambian, que son igual ahora, que son iguales a los tiempos de Jesuscristo y que lo seran dentro de mil millones de años mas, en cualquier lugar del cosmos infinito....












CUENTOS ESOTERICOS



Estos relatos pretenden iluminar algunas de esas "miles de experiencia" que pueden capacitarnos para conocer el alma humana, y que he preparado usando vivencias totalmente genuinas experimentadas en el trascurso de mi propia iniciación, entretejidas de manera que puedan ilustrar en la forma más certera posible esos proceso psicologicos , que ocurren en lo más profundo del misterioso universo íntimo de cada iniciado.

Aunque la enseñanza es siempre la misma, puesto que la VERDAD es eterna, las claves de realización espititual son continuamente renovadas ya que se atienen a la condición fundamental de tiempo, lugar y gente. Si tú deseas escuchar una canción solamente podrás hacerlo si hay un cantante, si tu estás presente, y si hay alguién que haga de canal para la ejecución de la canción. Las ideas Sufis sólo pueden estudiarse de acuerdo a ciertos principios; y éstos incluyen TIEMPO, LUGAR Y GENTE.







LOS SIETE VELOS DE ISIS



El progreso en el camino hermético es exactamente lo mismo que progresar en cualquier otra actividad. Si una persona toma un curso de algo, va a tener que esforzarse, ni no estudia, si no se ocupa, si no asiste a clases, si efectivamente no toma la responsabilidad de lo que está haciendo, no va a progresar. ¿Quienes progresan? Los que se esfuerzan. No podemos esperar que nos lleguen cosas en forma sobrenatural, o ser iluminados directamente desde el cielo.

La realización total del proceso de la Iniciación Hermética es una ordalía sumamente dolorosa, que muy pocas personas resisten. Las verdaderas Escuelas nunca han pretendido engañar a nadie y proclamar que todos pueden llegar a ser grandes Iniciados. Sin embargo, aún la realización más pequeña que pudiera ocurrir dentro del camino Iniciático es un hecho realmente importante y de una trascendencia de tipo cósmico.

lunes, 14 de enero de 2008

I.N.R.I.

El siglo XI de nuestra era, coincide con el florecimiento del Sufismo, la doctrina esotérica del Mahometanismo o religión de Mahoma. Unido a una poesía simbólica que siempre tuvo un carácter místico y oculto, el Sufismo luchó contra el materialismo y contra los fanáticos que se apoyaban únicamente en el entendimiento literal del Corán.


Una de las características originales del Sufismo fue la mezcla armoniosa de la sensualidad y la vida material con la espiritual, cuestión incomprensible desde el punto de vista de la moralidad cristiana de occidente que ha considerado siempre "lo carnal" como pecaminoso y antiespiritual. Para los musulmanes en general y especialmente para los sufis, lo relacionado con la vida de la materia, lo carnal y lo sensible era totalmente aceptado como personificación de cuestiones espirituales. La expresión de verdades esotéricas en el lenguaje del amor, por ejemplo era un costumbre ampliamente difundida en Oriente. La doctrina esencial del Sufismo preconiza la unión del Alma del ser humano con el Supremo Creador, es decir, la parte de Dios que llevamos en lo profundo de nosotros mismos. El Sufi sostiene además que no existen elementos en el lenguaje humano que puedan expresar la unión entre el Alma y Dios tan bien como la unión por el verdadero amor entre el hombre (el espíritu) y la mujer (el alma) y que esta unión se realiza luego de un proceso de purificación que permite al iniciado llegar a lo profundo de si mismo…

La iniciación que los maestros Sufis entregaban a sus discípulos consistía precisamente en guiarlos adecuadamente en este viaje hasta lo más profundo de su mundo interno. Esta verdadera bajada a los infiernos le permite al iniciado conocerse a sí mismo en forma real y efectiva, y si posee verdaderamente pureza de corazón y rectitud de propósito, logrará atravesar este infierno y saldrá sin mancha, purificado por ese fuego interno y regenerado. Esto es precisamente lo que significa la sigla I.N.R.I, Igne, Natura, Renovatum, Integra: "el Fuego de la naturaleza lo renueva todo".

En este camino que el Iniciado debe seguir para superarse, deberá enfrentar a su "individualidad Oscura" o alma animal, que es el principal enemigo que tratara de cerrarle el paso. Esta alma animal es una proyección del alma de la especie homo sapiens, puesto que éste, como animal, posee una alma colectiva como la tienen todos los demás animales. Tanto los mamíferos como las aves, los peces, los insectos, tiene un alma colectiva que dirige la evolución de las especies animales, regula su comportamiento como bestias y produce una serie de fenómenos de diversa índole.

El alma colectiva de los monos los llevó en un momento del remoto pasado a bajar de los árboles y empezaron a caminar, no en cuatro patas, sino enderezándose paulatinamente y en un instante dado de la evolución reciben la chispa divina que les proporciona la inteligencia, sin embargo conservarán intacta su alma animal. El homo sapiens tiene entonces un alma colectiva que se origino en la época del hombre prehistórico, cuando comenzó
a pasar de estados muy primitivos a estados de mayor inteligencia y de mayor evolución. La Biblia hace referencia a este herencia animal del ser humano cuando habla de "La Gran Bestia" que ha sido llamada también Satán y a la cual los antiguos egipcios denominaron la Serpiente Negra.

Nada saca entonces una persona con cultivarse, educarse, ser muy inteligente, si continua perteneciendo al alma colectiva de la especie que la va a controlar y dirigir aboliendo sus facultades superiores. La gran mayoría de las escuelas esotéricas y organizaciones ocultistas que existen hoy día, se limitan a enseñar muchas cosas a la gente, que le van a servir sin lugar a dudas para trabajar en sus complejos, en mejorar su estado de salud, en aumentar las energías, etc., pero en ningún momento van a tratar de liberarlo del alma animal de la especie.

Los primeros pasos en una verdadera Escuela Iniciativa van encaminados a que el estudiante logre liberarse del alma colectiva del homo sapiens, y esto solo justifica cualquier sacrificio, no importando que la persona llegue únicamente hasta allí, puesto que a partir de ese instante nace un nuevo Ser Humano. Cuando hablamos de Seres Humanos verdaderos nos referimos a Jesucristo, Buda, Zoroastro, Orfeo, Pitágoras, seres más o menos de esa envergadura son los verdaderos Seres Humanos. Las personas que nos rodean habitualmente son homo sapiens, no seres humanos, ya que para esto último es necesario separarse del alma colectiva animal.

Cuando una persona comienza su iniciación, empieza a tomar una serie de decisiones, a tener ideas, a sentir cosas y a experimentar emociones y sentimientos. Cabe preguntarse entonces ¿ de dónde vienen? ¿Serán producto del homo sapiens o del espíritu?. Estos son lo dos extremos, los dos polos en que se debate el estudiante y toda la Iniciación todo el camino está entre estos dos extremos. Entonces en un momento dado pueden surgir las tentaciones, las ideas locas, los resentimientos, la envidia, la prepotencia, los celos y mil cosas más, todos instrumentos de la gran Bestia, que esta ocupada en evitar que el iniciado pueda liberarse del alma colectiva de la especie y logre realizar efectivamente como verdadero Ser Humano. Cuando Jesús se retiró al desierto a orar, se le apareció el demonio y fue tentado, y hasta El tuvo que enfrentar a la Bestia y experimentar la ordalía.

El homo sapiens es una criatura muy nueva, evolutivamente hablando, sobre la tierra y se estima que tiene alrededor de 10 millones de años de evolución, contra tal vez 100 millones de años de existencia, es decir, ha evolucionado solamente un 10 por ciento del tiempo que existe como sapiens. ¿Qué significa la Iniciación desde este punto de vista? Un salto en el tiempo, significa una "mutación" que permite acortar un proceso que tomaría miles de años, mediante los conocimientos, los poderes y la estructura que las Escuelas poseen para dar la oportunidad a aquellos que sigan este camino de liberarse para siempre de la Gran Bestia…


yo.solar@gmail.comOsorno, Chile
Diciembre 2006

lunes, 7 de enero de 2008

DISCUTIR

Cuatro consejos de cómo manejar una discusión con los demás, son cosas sencillas, pero que sin embargo cuando se ponen en practica en el momento oportuno, pueden hacer que las discusiones sean en realidad provechosas, es decir que podamos sacar algo en limpio de este tipo de momentos en nuestra vida, recuerden que la enseñanza hermética es para ser usada en el momento justo, en ese que la vida parece que nos quiere dar con todo, cuando nos sorprende, cuando nos ahoga, cuando nos golpea en el momento mas inoportuno y donde mas nos duele…

1) Recuerde en medio del dialogo (o gritos) que la persona que esta enfrente no es su enemigo… aplique aquí su capacidad de comprensión, usted conoce ciertas cosas que la otra persona no sabe, usted es un iniciado, un ser que busca y persigue DESPERTAR, APRENDER, CRECER, demuestre eso, se consiente que el programa en el otro individuo es fuerte, poderoso, pero que el otro a fin y al cabo un día DESPERTARA. (no estoy diciendo que el iniciado siempre tenga la razón, se entiende verdad?). Aplique este consejo cuando discuta con la pareja, el jefe o un hijo.


2) Existen dos palabras que no debe utilizar… La primera es siempre y la segunda es nunca. Tu siempre llegas tarde, tu siempre te olvidas de todo, tu siempre me dejas en ridículo frente a los demás, tu siempre sales con tus amigos… Tu nunca me invitas a salir, tu nunca compartes con mis padres, tu nunca te molestas en saber que me pasa, tu nunca estas cuando te necesito… Eliminando estas dos palabras se esta en el momento presente en la discusión y no en el pasado.



3) Discuta solo una cosa a la vez. Vamos a discutir por tu llegada tarde de hoy. ¿Cuál fue el motivo?. Se dan los motivos, se escucha sin interrumpir, se termina la discusión. Tengo que hablar contigo por tu falta de interés en el último proyecto, ¿Cuáles son tus motivos?. Se escuchan sin interrumpir, se habla teniendo en cuenta los dos puntos anteriores. Se llega a un acuerdo. Es decir se habla ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE del motivo presente, no se debe recordar cosas anexas, si se cae en esto último las discusiones se alargan demasiado y normalmente no se llega a ningún acuerdo, solo queda una sensación de vació y angustia en los participantes.



4) Por último recuerde que aunque tenga la razón, deje que de vez en cuando los demás lo hagan tonto… Cansa hablar con una persona que siempre tienen la razón o cree tenerla siempre, usted es un iniciado, tenga en cuenta que la verdad tiene muchos puntos de vista, y a veces logramos estar presente en uno de ellos, pero quedan muchos otros caminos para llegar a ella…

Solamente cuando desarrollamos un Yo maduro y mas o menos único se puede tener certeza sobre la verdad, sin embargo en esos momentos de nuestra vida, lo que menos interesa a este iniciado es imponer la verdad… Ya que comprende que esta última es un estado personal de iluminación, es la presencia en nuestro cerebro del espíritu, la chispa divina esa que no muere jamás, esa que es ha sido y será en cualquier lugar del cosmos infinito.

Tome la idea de un autor Mexicano: CARLOS CAUTEMOC SANCHEZ. (Juventud en éxtasis, Volar sobre el pantano, Contraveneno, La fuerza de shecid, Un grito desesperado, La ultima oportunidad) Autor que ocupa un lugar privilegiado en mi biblioteca personal. No creen en nada de lo expuesto, compruebenlo por si mismos, Hermétismo no es Creencia, es convencimiento.

Atte:
YO.SOLAR@GMAIL.COM
JUNIO 2006
OSORNO CHILE